
Máster en Coaching y Dirección Empresarial
Duración
Créditos
Fecha de inicio
Idioma
Certificado por
Precio
Precio con beca
Tu curso incluye:
• Curso Managing Yourself con contenidos de la Harvard Business Publishing
• Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
• Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
• Masterclass impartidas por expertos
• Sesiones de Método del Caso en nuestro Campus Virtual en el Metaverso
• Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
• Servicio de orientación laboral: Career Service
• Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
• Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
• Acceso a la Biblioteca Virtual
• Sala de Networking, Chats y Foros través del Campus Virtual en el metaverso
• Titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona y por la Universidad Isabel I
Titulación universitaria
Al finalizar, recibirás un título propio EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD ISABEL I
Descripción
El Máster en Coaching y Dirección Empresarial dotará de recursos, herramientas y para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional a través del análisis de las variables relacionales enfocadas en el liderazgo moderno.
En la actualidad, muchas empresas han implementado sesiones de coaching en su día a día. Las evidencias sobre la mejora de la productividad y la motivación de los empleados son muy claras. Además, cuando se complementan con habilidades de regulación y mindfulness, que proporciona una serie de técnicas de relajación y de autocontrol, los resultados son mayores.
Estudiando en UNISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Coaching y Dirección Empresarial está dirigido a profesionales que deseen adquirir habilidades y conocimientos en el ámbito del coaching y la gestión empresarial. Este programa de formación está diseñado para directivos, gerentes, emprendedores y cualquier persona interesada en desarrollar su carrera profesional en el ámbito empresarial y mejorar sus habilidades de liderazgo, gestión y coaching. Además, el máster también es adecuado para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en áreas como la comunicación empresarial, el marketing, la gestión de recursos humanos y la dirección financiera.
Objetivos
- Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.
- Dotar de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación efectiva a través del coaching, empowerment y los diferentes elementos de la gestión del cambio y así mejorar la calidad en la comunicación.
- Conocer las bases y fundamentos del coaching para ser capaz de estructurar un proceso y establecer un plan de acción aplicando las principales herramientas y técnicas del coaching.
- Dominar las tipologías de mentoring con la finalidad de crear un plan de acción y supervisión de desarrollo personal en el mentee.
- Conocer los beneficios del wellbeing para promover el bienestar laboral y diseñar un plan corporativo con el objetivo de lograr un mayor estado de bienestar en los equipos de trabajo.
Salidas Profesionales
El Máster en Coaching y Dirección Empresarial te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Coach ejecutivo o empresarial, ayudando a los líderes de las empresas a mejorar su desempeño y el de sus equipos.
- Consultor empresarial, ofreciendo asesoramiento estratégico y soluciones personalizadas para mejorar el desempeño y la rentabilidad de las empresas.
- Director de recursos humanos, liderando y gestionando el personal y los procesos de recursos humanos de una empresa.
- Gerente de proyectos, liderando y coordinando equipos de trabajo para lograr objetivos específicos dentro de una empresa.
- Emprendimiento, utilizando las habilidades y conocimientos adquiridos durante el máster para crear y dirigir su propio negocio.
Plan de estudios
MÓDULO 1. BIENESTAR CORPORATIVO
- Tema 1. ¿Qué es el Wellbeing?
- Tema 2. Embodiment
- Tema 3. Flowtime
- Tema 4. Metodologías
MÓDULO 2. COACHING
- Tema 1. ¿Qué es el coaching?
- Tema 2. Tipos de coaching
- Tema 3. Team Coach
- Tema 4. Metodologías y herramientas
- Tema 5. Evaluación 360
MÓDULO 3. DECISION MAKING
- Tema 1. Definición del problema
- Tema 2. Selección de criterios y técnicas
- Tema 3. Desarrollo de alternativas
- Tema 4. Análisis
- Tema 5. Decisión
- Tema 6. Plan de Acción
- Tema 7. Ejemplos de problemas
MÓDULO 4. DESARROLLO PROFESIONAL
- Tema 1. Employee experience
- Tema 2. Journey Map
- Tema 3. Employer Branding
- Tema 4. Onboarding y Offboarding
- Tema 5. Desarrollo
MÓDULO 5. DIRECCIÓN DE PERSONAS
- Tema 1. Gestión de RR. HH.
- Tema 2. El poder de la comunicación
- Tema 3. Análisis del sector
- Tema 4. Management y ética
- Tema 5. Adaptabilidad del factor humano
MÓDULO 6. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS
- Tema 1. Como ser un buen líder
- Tema 2. Cómo comunicar
- Tema 3. Coaching
- Tema 4. Empowerment
- Tema 5. Change management
MÓDULO 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA
- Tema 1. Inteligencia Emocional
- Tema 2. Conciencia de organización
- Tema 3. Desarrollo y gestión del talento
- Tema 4. El rol de la motivación
MÓDULO 8. MENTORING
- Tema 1. ¿Qué es el mentoring?
- Tema 2. Coaching vs Mentoring
- Tema 3. Tipos de mentoring
- Tema 4. Plan de desarrollo personal
- Tema 5. Plan de acción-supervisión
- Tema 6. Gestión de la relación mentor y mentee
MÓDULO 9. PNL
- Tema 1. Introducción
- Tema 2. Metaprogramas
- Tema 3. Estrategias y líneas de tiempo
- Tema 4. Hipnosis, una herramienta de la PNL
- Tema 5. Cambio y aprendizaje con la PNL. Claves útiles
- Tema 6. Gestalt y desarrollo organizacional
MÓDULO 10. DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMERCIAL
- Tema 1. La cadena de valor y el enfoque en nichos de mercado: estrategia y diferenciación en el contexto organizativo
- Tema 2. Descubriendo nichos de mercado: estrategias con análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter
- Tema 3. Estudio de mercado en nichos: estrategias para comprender y atender a segmentos especializados
- Tema 4. Procesos de gestión y análisis del departamento comercial
- Tema 5. Operativa y captación. Acciones comerciales y herramientas
- Tema 6. Estrategias de ventas, fidelización y CRM
- Tema 7. Caso Práctico: Selección de un CRM Óptimo para la Expansión Internacional de la Universidad GlobalTech en Nueva Delhi, India
- Tema 8. La coherencia visual en la identidad corporativa
- Tema 9. Estrategias de contenido multiplataforma
- Tema 10. Gestión de crisis y comunicación corporativa proactiva
- Tema 11. Estrategia de marca: corporativa vs. marcas personales
- Tema 12. Redes sociales: Herramienta de gestión y creación de marca
- Tema 13. Estrategias de contenido multiplataforma para la generación de valor
- Tema 14. Métricas, análisis de datos y toma de decisiones en marketing
- Tema 15. SEO y SEM: Sinergia entre posicionamiento orgánico y paid media
- Tema 16. Preguntas a reflexionar y resolver en el caso práctico
- Tema 17. Experiencia de cliente en la era digital
- Tema 18. Herramientas y tecnologías para mejorar la experiencia del cliente
- Tema 19. Medición y optimización de la experiencia del cliente
- Tema 20. Omnicanalidad en multiplataforma
- Tema 21. Retos técnicos y organizacionales de la omnicanalidad
MÓDULO 11. CREACIÓN DE EMPRESAS
- Tema 1. Definición de Emprendimiento y Perfil del Emprendedor
- Tema 2. Elaboración del Plan de Negocio
- Tema 3. Análisis Financiero Inicial
- Tema 4. Decisiones Operativas Iniciales
- Tema 5. Formas Societarias y Constitución Legal
- Tema 6. Organización Operativa del Negocio
- Tema 7. Decisiones Financieras según la Etapa del Negocio
- Tema 8. Presupuesto de Recursos Básico
- Tema 9. Presupuesto de Tesorería
- Tema 10. Fuentes Complementarias de Financiación
- Tema 11. Introducción a los KPI Financieros
- Tema 12. Planificación Financiera del Emprendedor
- Tema 13. Indicadores Específicos para el Emprendimiento
- Tema 14. Análisis de Viabilidad y Seguimiento
- Tema 15. Socio Financiero y Capital Semilla
- Tema 16. Capital Riesgo
- Tema 17. Entidades Financieras
- Tema 18. Fondos Públicos
- Tema 19. Gestión de Cuentas
- Tema 20. Motivos, Estrategias y Aspectos Clave de la Salida
- Tema 21. Liquidación y Cierre de la Empresa
- Tema 22. Venta o Traspaso a un Tercero
- Tema 23. Salida al Mercado Financiero
- Tema 24. Balance Final y Aprendizajes
MÓDULO 12. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE EMPRESAS
- Tema 1. Conceptos clave de la comunicación interna
- Tema 2. Herramientas y procesos de comunicación
- Tema 3. Finalidad de la comunicación interna
- Tema 4. Elaboración de un plan de comunicación interna
- Tema 5. Principales retos y oportunidades
- Tema 6. Comunicación interpersonal en el ámbito empresarial
- Tema 7. Componentes de la comunicación no verbal
- Tema 8. Origen y difusión de los rumores
- Tema 9. Estrategias de gestión de rumores
- Tema 10. Adaptación de la comunicación interna al trabajo remoto
- Tema 11. Herramientas digitales para la comunicación a distancia
- Tema 12. Dificultades y retos de la comunicación remota
- Tema 13. Métricas y evaluación de la eficacia comunicativa
- Tema 14. Casos de estudio y buenas prácticas
- Tema 15. Fundamentos de la comunicación externa
- Tema 16. Identidad e imagen corporativa
- Tema 17. Claves para comunicar efectivamente
- Tema 18. Comunicación para el éxito de la organización
- Tema 19. Comunicación externa e interna
- Tema 20. Principales tendencias en comunicación
- Tema 21. Canales y formatos de comunicación innovadores
- Tema 22. Herramientas de comunicación en momentos de crisis
- Tema 23. Estrategias de gestión de crisis
Metodología
La metodología de estudios de UNISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster supone una inversión importante, así que UNISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
- Al contado con tarjeta de débito / crédito
- Transferencia bancaria
- Posibilidad de financiar el pago
- Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.
Matriculación

Da un salto en tu carrera profesional con UNISEB. Completa ahora nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros agentes formativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas y brindarte detalles sobre nuestros programas formativos, métodos de aprendizaje y cualquier otra información que necesites.
¡Esperamos recibirte pronto en nuestra escuela de negocios!
Este programa es impartido en colaboración con dos instituciones de prestigio internacional.






MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas
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9 mesesDURACIÓN
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