Máster en Dirección Hotelera
Duración
12 meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
11.400€
Precio con beca
1.250€
- Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
- Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
- Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
- Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
- Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
- Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
- Servicio de orientación laboral: Career Service
- Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
- Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
- Acceso a la Biblioteca Virtual
- Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descripción
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos tiene como objetivo principal dotar a nuestros alumnos de la visión estratégica de un directivo, a partir de aportar conocimientos completos en relación a la gestión y explotación de establecimientos turísticos. Este tipo de actividades están en constante crecimiento, necesitándose profesionales innovadores y preparados para los cambios y adaptación a los nuevos paradigmas de la gestión hotelera.
A todo esto hay que añadir la constante aparición de servicios y productos nuevos, asociados en su mayoría a las nuevas tecnologías: nuevas formas de marketing y un mayor número de servicios de atención al cliente que logren diferenciar y hacer único a los establecimientos turísticos y a su gestión medioambiental, lo cual aporta ventajas competitivas significativas a cualquier organización orientada, directa o indirectamente, a este sector.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Dirección Hotelera y establecimientos turísticos se dirige a aquellos profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un hotel. El alumno, logrará con esta formación, estar preparado para coordinar los diferentes departamentos que conforman un alojamiento hotelero.
Objetivos
- Conocer en profundidad las áreas de componente técnico que debe dominar tanto un directivo como un responsable.
- Obtener una visión global para promover así el pensamiento crítico.
- Tener el conocimiento y la capacidad de gestionar las distintas áreas del hotel: explotación, operaciones, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como gestión hotelera, recursos humanos, etc.
- Desplegar las habilidades de liderazgo cuando se trabaja en equipo.
- Estimar e implementar una correcta gestión de responsabilidad social corporativa.
- Tener conocimiento sobre las herramientas de medición de los controles de calidad.
- Gestionar de modo eficiente las TIC e implementarlas en el desarrollo de habilidades.
- Emplear las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.
Salidas Profesionales
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Director de establecimiento turístico.
- Jefe de personal en hoteles y restaurantes.
- Gestor de cuentas en establecimientos turísticos.
- Director de departamento corporativo en cadenas hoteleras.
- Director de la división hotelera.
- Consultor turístico, entre otros.
Plan de estudios
El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN HOTELERA
Tema 1. El Alojamiento Turístico
Tema 2. La Dirección del Hotel
Tema 3. Organización Departamental
Tema 4. Alojamiento
Tema 5. Food and Beverage
Tema 6. Mantenimiento y Seguridad
Tema 7. Departamento Comercial
Tema 8. Departamento Financiero
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Tema 1. Introducción a la Contabilidad
Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable
Tema 3. El Plan General de Contabilidad
Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible
Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración
Tema 10. El Patrimonio Neto
Tema 11. El IVA
Tema 12. Impuesto de Sociedades
Tema 13. Estudio del Caso
MÓDULO 3. FOOD & BEVERAGES
Tema 1. El personal en la Restauración
Tema 2. La Gestión Económica
Tema 3. El Servicio de Restauración
Tema 4. La Restauración en el Hotel
Tema 5. Productos de Denominación de Origen y KM 0
Tema 6. Seguridad, Higiene y Manipulación de Alimentos
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 4. GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Tema 1. Calidad y Gestión de Calidad
Tema 2. Herramientas de Gestión de Calidad
Tema 3. Normativa ISO 9001
Tema 4. El Medio Ambiente
Tema 5. Herramientas de Gestión del Medio Ambiente
Tema 6. Norma ISO 14001 y Reglamento EMAS
Tema 7. Proceso de Auditoría
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 5. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 6. GESTIÓN DE LOS RRHH
Tema 1. Las Organizaciones
Tema 2. Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Tema 3. Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
Tema 4. Reclutamiento y Selección de Personal
Tema 5. Formación
Tema 6. Evaluación del Rendimiento y Retribuciones
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 7. GESTIÓN DE EQUIPOS
Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
Tema 4. Dirigir tu Equipo con Eficacia: Estrategias
Tema 5. Estudio del Caso
MÓDULO 8. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
Tema 2. Objetivos Estratégicos
Tema 3. El Proceso Estratégico
Tema 4. Formulación Estratégica
Tema 5. Análisis Estratégico (en la Dinámica de la Gestión Empresarial)
Tema 6. Desarrollo de la Estrategia
Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia
Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 9. COACHING
Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos
Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías
Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
Tema 5. Estudio del Caso
MÓDULO 10. SOCIAL MEDIA Y POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y ADWORDS
Tema 1. Fundamentos del Posicionamiento Web
Tema 2. Optimización y Herramientas
Tema 3. SEO para Móviles
Tema 4. Contenidos y Marketing
Tema 5. Campaña SEO y Medición
Tema 6. Estudio del Caso
MÓDULO 11. MARKETING
Tema 1. Marketing Estratégico
Tema 2. Marketing
Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación
Tema 4. Las Promociones de Ventas
Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
Tema 6. Precios
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 12. RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1. Introducción a las Relaciones Públicas
Tema 2. Las Relaciones Públicas como Proceso Estratégico
Tema 3. Relaciones Públicas Internas
Tema 4. Relaciones Públicas Externas (Prensa)
Tema 5. Organización de Eventos
Tema 6. Estudio del Caso
MÓDULO 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders
Tema 3. Comunicación y Transparencia
Tema 4. Ámbitos de Actuación
Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
Tema 7. Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
– Al contado con tarjeta de débito / crédito.
– Transferencia bancaria.
– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.
Matriculación
(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)