El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional puede desempeñarse en: empresas importadoras y exportadoras, gestionando relaciones y negociaEl egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional puede desempeñarse en: empresas importadoras y exportadoras, gestionando relaciones y negociaciones con agentes internacionales, tales como clientes y proveedores.ciones con agentes internacionales, tales como clientes y proveedores.
Máster en Comercio Internacional
Duración
12 meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
11.400€
Precio con beca
1.250€
Máster en Comercio Internacional
- Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
- Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
- Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
- Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
- Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
- Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
- Servicio de orientación laboral: Career Service
- Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
- Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
- Acceso a la Biblioteca Virtual
- Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
01. Descripción
02. Plan de estudios
03. Metodología
04. Financiación y becas
05. Matriculación
01. Descripción
Descripción
El Máster en Comercio Internacional te aporta las capacidades necesarias para diseñar un plan estratégico internacional y para poder afrontar todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, aumentando y potenciando tus capacidades y habilidades e incrementando tus posibilidades de inserción laboral en el ámbito del comercio internacional, convirtiéndote en un profesional que dominará el campo financiero, estratégico y las gestiones que se llevan a cabo en los negocios internacionales.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Comercio Internacional está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen gestionar empresas que operan en el extranjero o que busquen orientarse hacia la internacionalización.
Objetivos
- Explicar los modelos de negocio aplicables a la toma de decisiones y los indicadores económico-financieros que sean pertinentes.
- Apreciar las dificultades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales.
- Emplear los conocimientos precisos y necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.
- Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.
- Especificar las herramientas de análisis económico e identificar los retos y las oportunidades de la globalización.
- Tramitar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional.
- Examinar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante.
- Aplicar el conocimiento de los sistemas de información y las nuevas tecnologías al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales.
Salidas Profesionales
El Máster en Comercio Internacional te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Responsable de compras.
- Desarrollo de negocios.
- Operador logístico.
- Responsable de financiación de operaciones internacionales, entre otros.
02. Plan de estudios
Plan de estudios
El Máster en Comercio Internacional se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. COMERCIO
Tema 1. Teorías del Comercio Internacional
Tema 2. La Ventaja Competitiva de Las Naciones
Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC)
Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales
Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España
Tema 6. Estudio del Caso
MÓDULO 2. COMERCIO INTERNACIONAL I
Tema 1. Introducción al Comercio Internacional
Tema 2. Teoría Económica del Comercio Internacional
Tema 3. Organismos e Instituciones
Tema 4. Documentación en el Comercio Internacional
Tema 5. Incoterms
Tema 6. El Origen de las Mercancías
Tema 7. La Importación
Tema 8. La Exportación
Tema 9: El Arancel de Aduanas y el Intrastat
Tema 10. Valoración en Aduanas de las Mercancías
Tema 11. Los Derechos Antidumping, el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y los Impuestos Especiales (IIEE)
Tema 12. Estudio del Caso
MÓDULO 3. COMERCIO INTERNACIONAL II
Tema 1. Los Proyectos de los Organismos Multilaterales de Desarrollo
Tema 2. La Participación en los Proyectos Multilaterales de Desarrollo
Tema 3. Adquisiciones
Tema 4. Proyecto de Asistencia Técnica
Tema 5: Proyectos de bienes y obras
Tema 6. Evaluación, Adjudicación, Negociación y Firma del Contrato
Tema 7. Gestión del Proyecto
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 4. CADENA DE SUMINISTRO
Tema 1. Introducción a la Logística
Tema 2. Los Medios de Transporte
Tema 3. Incoterms 2010
Tema 4. Comercio Exterior
Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial
Tema 6. Logística del Siglo XXI
Tema 7. Sector Logístico Español
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
Tema 2. Objetivos Estratégicos
Tema 3. El Proceso Estratégico
Tema 4. Formulación Estratégica
Tema 5. Análisis Estratégico
Tema 6. Desarrollo de la Estrategia
Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia
Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
Tema 1. La Negociación: Definición y Características
Tema 2. Estrategias y Tipos Principales de Negociación
Tema 3. Fases de la Negociación
Tema 4. Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión
Tema 5. Negociaciones Internacionales
Tema 6. Negociaciones Colectivas: Definición y Características
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 7. DIRECCIÓN FINANCIERA
Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa
Tema 2. Análisis Económico y Financiero
Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa
Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo
Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo
Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple
Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo
Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos
Tema 9. Estudio del Caso
MÓDULO 8. FISCALIDAD MERCANTIL
Tema 1. Derecho Mercantil
Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades
Tema 3. Derecho Concursal
Tema 4. Estudio del Caso
MÓDULO 9. MARKETING
Tema 1. Marketing Estratégico
Tema 2. Marketing
Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación
Tema 4. Las Promociones de Ventas
Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
Tema 6. Precios
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 10. COMERCIO ELECTRÓNICO
Tema 1. Introducción al eCommerce
Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
Tema 3. Gestión Empresarial
Tema 4. Publicidad y Marketing
Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce
Tema 8. Estudio del Caso
MÓDULO 11. COACHING
Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos
Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías
Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
Tema 5. Estudio del Caso
MÓDULO 12. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
Tema 7. Estudio del Caso
MÓDULO 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders
Tema 3. Comunicación y Transparencia
Tema 4. Ámbitos de Actuación
Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
Tema 7. Estudio del Caso
03. Metodología
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
04. Financiación y becas
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
– Al contado con tarjeta de débito / crédito.
– Transferencia bancaria.
– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.
05. Matriculación
Matriculación
(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)
Preguntas Frecuentes
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Algunos de los sectores donde puede desarrollarse el egresado incluyen: operaciones comerciales de importación y exportación, consultoría en inversiones y proyectos internacionales, y estrategias de management para empresas globales.
Alcance: El comercio internacional se enfoca en la importación y exportación de bienes y servicios, mientras que los negocios internacionales cubren un espectro más amplio, incluyendo la inversión extranjera, la gestión global y las estrategias multinacionales.