Skip to content

MBA & Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas

Duración

18 meses

Créditos

120 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

21.900€

Precio con beca

1.650€

MBA & Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas
  • Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
  • Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descárgate la guía del MBA & Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas

Descripción

El MBA + Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarios para convertirte en un líder destacado en las principales áreas del ámbito empresarial, prestando especial atención a la aplicación de estrategias comerciales que permitan el aumento de las ventas y de nuevos compradores potenciales. Además, obtendrás una formación exhaustiva en las técnicas de gestión y dirección de equipos que se aplican en organizaciones actuales como son el Coaching y la Programación Neurolingüística (PNL).

Con la doble titulación, adquirirás una una visión global sobre todos los departamentos que conforman una empresa, poniendo énfasis en los departamentos comerciales y de marketing y aprenderás a dirigir y liderar eficazmente cualquiera de los equipos de trabajo que los conforman.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

El MBA + Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas está dirigido a aquellos profesionales que desean mejorar su posición laboral actual y su empleabilidad y que busquen dirigir y liderar equipos de forma exitosa en los principales departamentos empresariales, logrando extraer todo el rendimiento posible a las distintas actividades laborales.


Objetivos

  • Desarrollar una visión global y estratégica que permita desenvolverse de manera hábil en todos los departamentos de la empresa.
  • Evaluar la competencia para aumentar el valor añadido de la imagen corporativa de las empresas.
  • Elaborar planes de investigación de mercados, analizándolos y exponiéndolos debidamente a otros departamentos
  • Obtener el conocimiento necesario para fomentar y trabajar el desarrollo personal y profesional, gestionar el liderazgo, la dirección o usar técnicas correctas de negociación.
  • Liderar y dirigir el cambio de método en la gestión de los diferentes equipos profesionales dependiendo de las necesidades de la sociedad.
  • Detectar, conocer y gestionar los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico global.
  • Alinear la estrategia de la empresa con la Dirección de Recursos Humanos para una correcta gestión del talento y los equipos de trabajo.


Salidas Profesionales

El MBA + Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Director General
  • Director de departamentos como: Recursos Humanos, Operaciones, Marketing, Finanzas, Comercial y Ventas.
  • Jefe de ventas.
  • Gestor de equipos en mando directivo.
  • Asesor en el área de relaciones laborales.
  • Responsable del departamento de desarrollo profesional.

Plan de estudios

El MBA + Máster en Dirección Comercial y Habilidades Directivas se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Tema 1. Fundamentos de la estrategia

Tema 2. Objetivos estratégicos

Tema 3. El proceso estratégico

Tema 4. Formulación estratégica

Tema 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)

Tema 6. Desarrollo de la estrategia

Tema 7. Formación e implementación de la estrategia

Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)

Tema 9. Estudio del caso

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

Tema 1. Introducción a la Contabilidad

Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable

Tema 3. El Plan General de Contabilidad

Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable

Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas

Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras

Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible

Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones

Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración

Tema 10. El Patrimonio Neto

Tema 11. El IVA

Tema 12. Impuesto de Sociedades

Tema 13. Estudio del Caso

MÓDULO 3. GESTIÓN DE EQUIPOS

Tema 1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Tema 2. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

Tema 3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Tema 4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

Tema 5. Estudio del caso

MÓDULO 4. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

Tema 1. Salario base y complementos

Tema 2. Retenciones y supuestos

Tema 3. Afiliaciones y cotizaciones a la Seguridad Social

Tema 4. Contratos y suspensiones

Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social

Tema 6. Procedimiento laboral y negociación

Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Tema 8. Prevención en riesgos laborales

Tema 9. Estudio del caso

MÓDULO 5. IMPUESTO DE SOCIEDADES

Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades

Tema 2. Previsiones y Correcciones

Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales

Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros

Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra

Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades

Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados

Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 6. FISCALIDAD MERCANTIL

Tema 1. Derecho Mercantil

Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades

Tema 3. Derecho Concursal

Tema 4. Estudio del Caso

MÓDULO 7. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN

Tema 1. La Negociación: Definición y Características

Tema 2. Estrategias y Tipos Principales de Negociación

Tema 3. Fases de la Negociación

Tema 4. Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión

Tema 5. Negociaciones Internacionales

Tema 6. Negociaciones Colectivas: Definición y Características

Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 8. PRACTITIONER EN PNL

Tema 1. Introducción a la PNL

Tema 2. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Tema 3. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Tema 4. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional

Tema 6. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias

Tema 7. Estudio del caso

MÓDULO 9. COACHING

Tema 1. Coaching: bases y fundamentos

Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Tema 3. Proceso de coaching y metodologías

Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Tema 5. Estudio del caso

MÓDULO 10. MARKETING

Tema 1. Marketing estratégico

Tema 2. Marketing

Tema 3. Marketing integrado de comunicación

Tema 4. Las promociones de ventas

Tema 5. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales

Tema 6. Precios

Tema 7. Estudio del caso

MÓDULO 11. COMERCIO

Tema 1. Teorías del Comercio Internacional

Tema 2. La Ventaja Competitiva de las Naciones

Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC)

Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales

Tema 5. La Negociación Internacional y el Comercio Exterior en España

Tema 6. Estudio Del Caso

MÓDULO 12. COMERCIO ELECTRÓNICO

Tema 1. Introducción al eCommerce

Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor

Tema 3. Gestión Empresarial

Tema 4. Publicidad y Marketing

Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago

Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales

Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce

Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 13. DIRECCIÓN FINANCIERA

Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa

Tema 2. Análisis Económico y Financiero

Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa

Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo

Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo

Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple

Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo

Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos

Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 14. CADENA DE SUMINISTRO

Tema 1. Introducción a la logística

Tema 2. Los medios de transporte

Tema 3. Incoterms 2010

Tema 4. Comercio exterior

Tema 5. Aduanas y documentación comercial

Tema 6. Logística del siglo XXI

Tema 7. Sector logístico español

Tema 8. Estudio del caso

MÓDULO 15. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa

Tema 2. Grupos de interés o stakeholders

Tema 3. Comunicación y transparencia

Tema 4. Ámbitos de actuación

Tema 5. Componentes de la gestión de la RSC

Tema 6. Medición de la RSC

Tema 7. Estudio del caso

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.