Skip to content

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

Duración

12 meses

Créditos

72 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

21.900 €

Precio con beca

2.800 €

Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

  • Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
  • Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB

Descárgate la guía del Máster en Psicopedagogía Terapéutica & Máster en Atención Temprana

Descripción

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana persigue la formación de expertos capaces de diseñar y ejecutar planes de atención psicopedagógica en centros de educación infantil, primaria y secundaria, poniendo especial énfasis en la intervención durante las edades más tempranas.

A lo largo de este Máster Doble, aprenderás las claves para detectar, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos y necesidades educativas en el aula y en la consulta psicológica. Con ello, darás respuesta la creciente demanda de profesionales preparados para trabajar con infantes de 0 a 6 años que presentan necesidades educativas y especiales relacionadas con los trastornos de desarrollo temporales o permanentes.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que busquen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo. También se orienta a graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que quieran especializarse en este ámbito.


Objetivos

  • Adquirir habilidades como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad
  • Identificar las particularidades psicopedagógicas de los alumnos para realizar evaluaciones e informes rigurosos
  • Identificar demandas y objetivos de los planes de intervención, en función de los resultados a los distintos análisis de los centros educativos realizados
  • Conocer los instrumentos de trabajo y las distintas estrategias que optimicen la gestión de los servicios psicopedagógicos
  • Colaborar con el equipo docente en la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza
  • Desarrollar una actitud crítica ante la interpretación de políticas y prácticas en contextos de intervención psicopedagógica, contribuyendo a la mejora de los procesos de aprendizaje
  • Aplicar estrategias de prevención, negociación y mediación ante situaciones de conflicto en los centros educativos
  • Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad.
  • Diseñar, gestionar y ejecutar programas terapéuticos para la población infantil y su familia.
  • Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo.
  • Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.


Salidas Profesionales

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados
  • Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos
  • Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas
  • Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes
  • Asesor/a en asociaciones y fundaciones implicadas en la atención de la discapacidad infantil.
  • Colaborador/a con instituciones y servicios, que participan en el desarrollo y educación del niño.
  • Especialista en AT en consultas privadas.
  • Asesor/a en centros de planificación de programas, centros de atención al bienestar social de la infancia.
  • Colaborador/a independiente en distintos proyectos educativos.

Plan de estudios

El Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Tema 1. Historia y desarrollo de la psicopedagogía

Tema 2. Educación, sujeto y subjetividad

Tema 3. Psicopedagogía y contextos sociales

Tema 4. Intervención psicopedagógica en centros educativos

Tema 5. Atención a la diversidad y escuela inclusiva

Tema 6. Necesidades educativas especiales

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

Tema 1. Conceptos Generales

Tema 2. El Apego

Tema 3. El Juego

Tema 4. El Temperamento

Tema 5. La Autoestima

Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

Tema 1. Bases y claves de la atención temprana

Tema 2. La intervención en atención temprana

Tema 3. Niveles y ámbitos de intervención

Tema 4. Bases científico-teóricas

Tema 5. La importancia de la plasticidad cerebral

Tema 6. Papel central de la familia y repercusiones familiares en discapacidad infantil

Tema 7. ¿Qué evaluar en atención temprana? Diagnóstico y técnicas de evaluación

MÓDULO 4: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

Tema 1. Desarrollo prenatal

Tema 2. Primera infancia

Tema 3. El lenguaje

Tema 4. Desarrollo cognoscitivo

Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia

MÓDULO 5. LA FAMILIA

Tema 1. Entidad familiar

Tema 2. Desarrollo del infante dentro del contexto familiar

Tema 3. Intervención psicológica en el núcleo familiar y competencias emocionales familiares

MÓDULO 6: INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje

Tema 2. Psicopedagogía en la era digital

Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red

Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras

Tema 5. La educación colaborativa

MÓDULO 7: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

Tema 1. La evaluación psicopedagógica

Tema 2. El diagnóstico psicopedagógico

Tema 3. Instrumentos y técnicas para la evaluación diagnóstica.

Tema 4. Comunicación y orientación en el ámbito educativo.

MÓDULO 8: LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Tema 1. La intervención psicopedagógica

Tema 2. Ámbitos de actuación.

Tema 3. Herramientas y recursos para la intervención psicopedagógica

Tema 4. Ética en la evaluación diagnóstica y la intervención psicopedagógica

MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

Tema 1. Teorías y factores del aprendizaje

Tema 2. Neuroeducación y aprendizaje

Tema 3. Dificultades de aprendizaje (DA)

Tema 4. Modelos de intervención

Tema 5. Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales

Tema 6. Organización en el centro escolar

MÓDULO 10. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

Tema 1. Trastorno del espectro autista (TEA)

Tema 2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Tema 3. Trastornos del lenguaje

Tema 4. Trastorno del desarrollo intelectual

Tema 5. Trastornos emocionales

MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

Tema 1. Discapacidad motora y psicomotricidad

Tema 2. Discapacidad auditiva y visual

Tema 3. Altas capacidades

Tema 4. Maltrato Infantil

Tema 5. Situaciones de vulnerabilidad social: acoso escolar y bullying

MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I

Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal

Tema 2. Prematuridad

Tema 3. Discapacidad motora

Tema 4. Discapacidad auditiva y visual

Tema 5. Discapacidad Intelectual

Tema 6. Parálisis cerebral

MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II

Tema 1. Autismo

Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana

Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil

Tema 4. Terapia Ocupacional

Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)

Tema 6. Estimulación multisensorial y basal

MÓDULO 14: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III

Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana

Tema 2. Musicoterapia

Tema 3. Terapias Complementarias

Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional

Tema 5. Terapias Ecuestres

Tema 6. Arte como terapia

MÓDULO 15: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV

Tema 1. Terapias Asistidas por animales

Tema 2 Terapia Motriz

Tema 3. Hidroterapia

Tema 4. Programa de Comunicación Total

Tema 5. PECS

Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Posibilidad de financiar el pago.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

Da un salto en tu carrera profesional con ISEB. Completa ahora nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros agentes formativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas y brindarte detalles sobre nuestros programas formativos, métodos de aprendizaje y cualquier otra información que necesites.

¡Esperamos recibirte pronto en nuestra escuela de negocios!

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.