Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
Duración
12 meses
Créditos
72 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
21.900 €
Precio con beca
2.800 €
Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
- Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
- Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
- Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
- Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
- Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
- Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
- Servicio de orientación laboral: Career Service
- Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
- Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
- Acceso a la Biblioteca Virtual
- Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descárgate la guía del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos & Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
Descripción
El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL pretende proporcionar a sus participantes las herramientas para la organización, gestión y dirección de instituciones educativas que les permita dar respuesta a las crecientes exigencias y cambios en este sector de una forma responsable.
A través de este Máster Doble, aprenderás a liderar los distintos equipos que conforman la organización del Centro a través de las técnicas más actuales de gestión y acompañamiento de equipos humanos como el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL (Programación Neurolingüística) que te permitirán lograr los objetivos y metas en todos los niveles.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la educación y la formación que deseen especializarse en la dirección y gestión de Centros Educativos en entornos cambiantes y complejos con especial interés en el liderazgo y las técnicas de acompañamiento hacia el éxito humano.
Objetivos
- Conocer de forma exhaustiva y a través de una sólida formación el funcionamiento del ámbito educativo y el papel de las instituciones educativas en la coyuntura actual
- Saber interpretar el marco normativo en la organización de los centros educativos, tanto desde su perspectiva pedagógica como económica y de gestión de recursos humanos
- Habilidad de gestión y liderazgo de equipos docentes, sabiendo atender las necesidades particulares de cada área educativa
- Innovar en el emprendimiento y acciones programadas en el ejercicio de dirección de cualquier institución educativa
- Diseñar, gestionar y ejecutar sistemas de evaluación de las decisiones realizadas dentro del trabajo educativo
- Aprender a tomar decisiones en situaciones y contextos complejos, buscando la conciliación entre las necesidades educativas y las necesidades económicas y de gestión del centro
- Analizar las particularidades de cada institución educativa, detectando las diferencias de cada una para aplicar el modelo de gestión más adecuado en cada caso
- Adquirir un conocimiento teórico-práctico sobre el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL.
- Obtener las herramientas para el autoconocimiento personal y profesional, y aprender a transmitirlas a los equipos y a las personas.
- Aprender a gestionar situaciones problemáticas y/o de conflicto.
- Mejorar el proceso de comunicación mediante técnicas y habilidades que te permitirán lograr tus metas con mayor efectividad.
Salidas Profesionales
El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Director/a y gerente de centros educativos privados
- Experto/a en evaluación de políticas educativas
- Gestor/a de entidades educativas de diversa índole
- Asesor/a de entidades educativas, entre otros
- Responsable de personal.
- Gestor de equipos en mando directivo.
- Responsable del departamento de desarrollo profesional.
- Diseñador de programas motivacionales.
Plan de estudios
El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
Tema 1. Estructura del centro educativo
Tema 2. Los recursos del centro educativo
Tema 3. Los docentes y los alumnos
Tema 4. Representantes legales de los alumnos
Tema 5. Las relaciones en la escuela
Tema 6. Liderazgo en la institución educativa
Tema 7. El diseño curricular
Tema 8. La innovación docente
Tema 9. Organización del espacio y tiempo en los centros educativos
MÓDULO 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS
Tema 1. Derecho a la educación
Tema 2. El sistema educativo español
Tema 3. Enseñanzas en el sistema educativo
Tema 4. Requisitos de los centros docentes
Tema 5. Autonomía organizativa, pedagógica y de gestión de los centros educativos
Tema 6. La documentación del centro educativo
Tema 7. Inspecciones de los centros educativos
Tema 8. Comparativa de sistemas educativos internacionales
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS EDUCATIVOS
Tema 1. Fundamentos de la estrategia
Tema 2. El proceso estratégico
Tema 3. Análisis y formulación estratégica
Tema 4. Desarrollo de la estrategia
Tema 5. Formación e implementación de la estrategia
Tema 6. El cuadro de mando integral (CMI)
Tema 7. Aplicación de modelos estratégicos en centros educativos
Tema 8. Gestión de los trabajos de equipo y negociación estratégica
MÓDULO 4. CONTABILIDAD FINANCIERA
Tema 1. El balance
Tema 2. La cuenta de pérdidas y ganancias
Tema 3. El estado de flujos de efectivo
Tema 4. Asientos
Tema 5. Contabilidad avanzada
Tema 6. Impuestos
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EL ENTORNO EDUCATIVO
Tema 1. Identidad e imagen corporativa
Tema 2. La comunicación interna
Tema 3. Liderazgo y comunicación
Tema 4. Responsabilidad social corporativa
Tema 5. Comunicación de crisis
Tema 6. Medios de comunicación
Tema 7. Las nuevas tecnologías y la comunicación online
Tema 8. Marketing educativo
Tema 9 Promoción del centro educativo
MÓDULO 6. SELECCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL
Tema 1. Reclutamiento y selección
Tema 2. La competitividad del factor humano
Tema 3. Evaluación del desempeño
Tema 4. Desarrollo del talento
Tema 5. Performance
Tema 6. Dirección del talento
MÓDULO 7. COACHING EDUCATIVO
Tema 1. Coaching: bases y fundamentos
Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Tema 3. Proceso de coaching y metodologías
Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Tema 5. Coaching educativo
MÓDULO 8. PNL
Tema 1. Introducción
Tema 2. Metaprogramas
Tema 3. Estrategias y líneas de tiempo
Tema 4. Hipnosis, una herramienta de la PNL
Tema 5. Cambio y aprendizaje con la PNL. Claves útiles
Tema 6. Gestalt y desarrollo organizacional
MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA
Tema 1. Inteligencia emocional
Tema 2. Conciencia de organización
Tema 3. Desarrollo y gestión del talento
Tema 4. El rol de la motivación
MÓDULO 10. INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
Tema 3. Innovación en el espacio educativo: la escuela en red
Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
Tema 5. Educación colaborativa
MÓDULO 11. GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ESCUELA INCLUSIVA
Tema 1. Calidad educativa
Tema 2. Estándares de evaluación
Tema 3. Evaluación institucional y del alumnado
Tema 4. Atención a las necesidades educativas especiales
Tema 5. La escuela inclusiva
Tema 6. Las adaptaciones curriculares
MÓDULO 12. MENTORING
Tema 1. ¿Qué es el mentoring?
Tema 2. Coaching vs Mentoring
Tema 3. Tipos de mentoring
Tema 4. Plan de desarrollo personal
Tema 5. Plan de acción-supervisión
Tema 6. Gestión de la relación mentor y mentee
MÓDULO 13. CHIEF HAPPINESS OFFICER
Tema 1. Psicología positiva
Tema 2. Empresa saludable
Tema 3. Diagnóstico y herramientas de bienestar
Tema 4. Bienestar físico
Tema 5. Gestión emocional
MÓDULO 14. COACHING
Tema 1. ¿Qué es el coaching?
Tema 2. Tipos de coaching
Tema 3. Team coach
Tema 4. Metodologías y herramientas
Tema 5. Evaluación 360
MÓDULO 15. DIRECCIÓN DE PERSONAS
Tema 1. Gestión de RR.HH.
Tema 2. El poder de la comunicación
Tema 3. Análisis del sector
Tema 4. Management y ética
Tema 5. Adaptabilidad del factor humano
MÓDULO 16. BIENESTAR CORPORATIVO
Tema 1. Qué es el wellbeing
Tema 2. Embodiment
Tema 3. Flowtime
Tema 4. Metodologías
MÓDULO 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 1. Importancia y beneficios
Tema 2. Educación emocional
Tema 3. Habilidades de autoliderazgo
Tema 4. Prácticas para el desarrollo de las competencias
MÓDULO 18. DECISION MAKING
Tema 1. Definición del problema
Tema 2. Selección de criterios y técnicas
Tema 3. Desarrollo de alternativas
Tema 4. Análisis
Tema 5. Decisión
Tema 6. Plan de acción
Tema 7. Ejemplos de problemas
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
– Al contado con tarjeta de débito / crédito.
– Transferencia bancaria.
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Matriculación
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