Skip to content

Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics

Duración

12 meses

Créditos

72 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

21.900 €

Precio con beca

2.800 €

Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics

  • Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos
  • Máster en Big Data y Data Analytics
  • Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
  • Curso Managing Yourself con contenidos de la Harvard Business Publishing
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Masterclass impartidas por expertos
  • Sesiones de Método del Caso en nuestro Campus Virtual en el Metaverso
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
  • Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través del Campus Virtual ISEB en el metaverso
  • Titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona y por la Universidad Isabel I

Descárgate la guía del Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics

Descripción

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics es un programa de formtaivo que combina la formación en gestión empresarial y proyectos turísticos con la aplicación de herramientas y técnicas avanzadas de análisis de datos. El objetivo del programa es preparar a los estudiantes para liderar y gestionar con éxito hoteles y establecimientos turísticos, aprovechando el potencial del análisis de datos para mejorar la toma de decisiones estratégicas y operativas. Los estudiantes aprenderán a recopilar, analizar y utilizar datos para mejorar la experiencia del cliente, optimizar la gestión de la cadena de suministro y maximizar la rentabilidad del negocio.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

  • Graduados universitarios en disciplinas relacionadas con el turismo, la gestión empresarial, el marketing, la estadística, la informática, la ingeniería y otras disciplinas afines.
  • Profesionales que trabajan en el sector turístico y hotelero y que deseen adquirir habilidades de gestión empresarial y de análisis de datos para mejorar su carrera.
  • Emprendedores que deseen crear su propia empresa en el sector turístico y hotelero y que necesiten conocimientos en gestión empresarial y herramientas de análisis de datos para tener éxito.
  • Personas que deseen cambiar de carrera y dedicarse al sector turístico y hotelero, y que necesiten adquirir habilidades de gestión empresarial y de análisis de datos para tener éxito en su nueva carrera.
  • Profesionales de otros sectores que deseen adquirir habilidades de gestión empresarial y de análisis de datos y aplicarlas al sector turístico y hotelero, para ampliar sus perspectivas de carrera.


Objetivos

  • Formar profesionales capaces de liderar la transformación digital de la industria hotelera y turística, utilizando tecnologías de análisis de datos para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
  • Proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para liderar equipos en la gestión hotelera y turística, utilizando técnicas avanzadas de gestión de proyectos.
  • Dotar a los estudiantes de habilidades en el uso de herramientas y tecnologías de análisis de datos para la toma de decisiones en la industria hotelera y turística.
  • Ofrecer una comprensión completa de la gestión de establecimientos turísticos y hotelería, incluyendo aspectos financieros, de marketing, de recursos humanos y de operaciones.
  • Proporcionar a los estudiantes una visión global de la industria turística, incluyendo las últimas tendencias y retos a los que se enfrenta la industria, y prepararlos para liderar en un entorno global y cambiante.


Salidas Profesionales

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  • Director de hotel o resort: los graduados pueden liderar la gestión de un hotel o un complejo turístico, implementando estrategias de análisis de datos para mejorar la rentabilidad y la satisfacción del cliente.
  • Consultor turístico: pueden trabajar como consultores para empresas turísticas y hoteleras, proporcionando asesoramiento sobre cómo utilizar el análisis de datos para mejorar sus operaciones y estrategias de marketing.
  • Gerente de marketing: pueden utilizar sus habilidades en análisis de datos para liderar campañas de marketing y mejorar la segmentación de clientes para hoteles y empresas turísticas.
  • Especialista en revenue management: los graduados pueden liderar el proceso de fijación de precios y la gestión de ingresos de los hoteles y complejos turísticos, utilizando técnicas avanzadas de análisis de datos.
  • Director de operaciones turísticas: pueden liderar la gestión de operaciones turísticas, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, la gestión de recursos humanos y la mejora de la eficiencia operativa.

Plan de estudios

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Big Data y Data Analytics se constituye del siguiente temario:

MÓDULO 1. BUSINESS PLAN

Tema 1. Cultura de empresa
Tema 2. Estrategia de negocio
Tema 3. Business model
Tema 4. Análisis estratégico
Tema 5. Plan de aplicación y medición

MÓDULO 2. PROJECT MANAGEMENT

Tema 1. Fundamento del project management
Tema 2. Gestión del equipo
Tema 3. Gestión de los recursos
Tema 4. Herramientas para la gestión ágil de un proyecto

MÓDULO 3. REVENUE MANAGEMENT

Tema 1. Revenue management
Tema 2. Food & Beverage Management
Tema 3. Customer love

MÓDULO 4. PLAN DE MARKETING

Tema 1. El plan de marketing
Tema 2. Marketing mix
Tema 3. market research
Tema 4. Estrategias de marketing
Tema 5. Marketing operativo
Tema 6. Offline vs. Online
Tema 7. Pricing

MÓDULO 5. E-COMMERCE

Tema 1. E-commerce
Tema 2. Marketplace
Tema 3. Mobile commerce
Tema 4. Funnel
Tema 5. Métricas Web
Tema 6. UX para e-commerce
Tema 7. Paid Media
Tema 8. Mobile Wallets
Tema 9. Landing page

MÓDULO 6. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

Tema 1. Cómo ser un buen líder
Tema 2. Cómo comunicar
Tema 3. Coaching
Tema 4. Empowerment
Tema 5. Change management

MÓDULO 7. PLAN DE MEJORAS

Tema 1. Gestión de la calidad
Tema 2. Quality strategy
Tema 3. Plan de calidad para procesos
Tema 4. Medición de la calidad
Tema 5. Lean management
Tema 6. Quality
Tema 7. Normas ISO de calidad y medioambiente

MÓDULO 8. COACHING

Tema 1. ¿qué es el coaching?
Tema 2. Tipos de coaching
Tema 3. Team coach
Tema 4. Metodologías y herramientas
Tema 5. Evaluación 360

MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA

Tema 1. Inteligencia emocional
Tema 2. Conciencia de organización
Tema 3. Desarrollo y gestión del talento
Tema 4. El rol de la motivación

MÓDULO 10. DATABASE MANAGEMENT

Tema 1. Introducción al dato
Tema 2. El gobierno del dato
Tema 3. Privacidad y protección de datos
Tema 4. Data storage
Tema 5. Data management en el marketing

MÓDULO 11. BIG DATA INDUSTRY

Tema 1. ¿Qué es el big data?
Tema 2. Big data project management
Tema 3. Metodologías Agile + SCRUM
Tema 4. Inteligencia artificial en la era del big data
Tema 5. Aplicación del big data

MÓDULO 12. BUSINESS INTELLLIGENCE

Tema 1. Introducción al business intelligence
Tema 2. Tipos y selección de business intelligence
Tema 3. Cuadros de mando
Tema 4. Fuentes de datos
Tema 5. Data quality

MÓDULO 13. VISUALIZACIÓN DE DATOS

Tema 1. Teoría de la visualización de datos
Tema 2. Python
Tema 3. CARTO
Tema 4. Power BI
Tema 5. Google Data Studio

MÓDULO 14. TECNOLOGÍAS DE BASES DE DATOS

Tema 1. Fundamentos de bases de datos
Tema 2. Data technology
Tema 3. Práctica de SQL (MySQL)
Tema 4. Práctica de NoSQL. MONGODB
Tema 5. Práctica de NoSQL (HBase)
Tema 6. Bases de datos para grafos
Tema 7. Bases de datos en cloud

MÓDULO 15. DATA ANALYSIS

Tema 1. Estadística
Tema 2. Métricas
Tema 3. Regresión y correlación
Tema 4. Probabilidad
Tema 5. Distribuciones
Tema 6. Intervalos de confianza
Tema 7. Introducción a los contrastes de hipótesis
Tema 8. Estadística con R

MÓDULO 16. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tema 1. Introducción al análisis de datos con Python
Tema 2. Introducción al machine learning
Tema 3. Machine learning supervisado
Tema 4. Machine learning no supervisado
Tema 5. Reinforcement Learning
Tema 6. Fundamentos de Deep Learning

MÓDULO 17. DATA STORAGE

Tema 1. Apache Hadoop
Tema 2. El ecosistema Hadoop
Tema 3. Apache Spark
Tema 4. Tecnologías para Streaming
Tema 5. Sistemas de ficheros y plataformas para

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Posibilidad de financiar el pago.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

Da un salto en tu carrera profesional con ISEB. Completa ahora nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros agentes formativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas y brindarte detalles sobre nuestros programas formativos, métodos de aprendizaje y cualquier otra información que necesites.

 

¡Esperamos recibirte pronto en nuestra escuela de negocios!

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.