Skip to content

Curso Superior en Publicidad

Duración

2 meses

Créditos

2 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

2.100€

Precio con beca

250€

Curso Superior en Publicidad

  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB

Descárgate la guía del Curso Superior en Publicidad

Descripción

El Curso Superior en Publicidad te aportará la formación necesaria como profesional en publicidad, proporcionándote todos los conocimientos requeridos para aumentar el valor de tu marca.

En el curso se abordarán distintos elementos del proceso comunicativo necesarios para emitir un mensaje a nuestro target y conseguir vender nuestro producto o servicio. Adicionalmente, profundizaremos en el recorrido histórico de la publicidad: cómo ha llegado a tener la importancia que tiene en la actualidad, qué expectativas de futuro tenemos y de qué manera nos permitirá implementar una campaña publicitaria exitosa con un enfoque estratégico al servicio de nuestra empresa.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior en Publicidad está orientado a profesionales del sector del marketing que quieran adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el mundo de la publicidad, concretamente aplicado a la realización de campañas creativas y de acciones para aumentar el valor de la marca personal o corporativa.


Objetivos

  • Aprender los orígenes de la publicidad y su transición al concepto actual.
  • Conocer en profundidad las acciones y pasos centrales de programación y ejecución de una campaña publicitaria.
  • Saber cómo enfocar un trabajo de campo en publicidad y conocer las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
  • Poseer conocimientos sobre la investigación de mercados, puesto que condicionará directamente la estrategia publicitaria que se decida implementar.
  • Saber identificar a tus consumidores potenciales y al público objetivo al que dirigirás todas tus acciones estratégicas.


Salidas Profesionales

ISEB está reconocida por importantes organizaciones de distintos sectores. A partir de la formación que impartimos, perfectamente adaptada a la realidad del mercado laboral actual, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa con un éxito garantizado.

Al finalizar el Curso Superior en Publicidad podrás registrarte en nuestra Bolsa de Empleo: ISEB tiene acuerdos con importantes compañías con el objetivo de colocar a nuestros alumnos en los puestos de trabajo deseados.

Plan de estudios

El Curso Superior en Publicidad se constituye por el siguiente temario:

Tema 1. Introducción a la Publicidad

1.1. ¿Qué es la publicidad?

1.2. Publicitario vs publicista

1.3. Historia de la publicidad

1.4. El canal oral

1.5. El canal escrito

1.6. La llegada de la imprenta

1.7. La Revolución Industrial

1.8. Cartelismo

1.9. Siglos XIX y XX

1.10. Medios de comunicación

1.11. Evolución de la publicidad

1.12. Diez grandes publicitarios

Tema 2. Fundamentos de la Publicidad

2.1. Marketing y publicidad

2.2. Emisor

2.3. Receptor

2.4. Mensaje

2.5. Otros elementos de comunicación

2.6. Finalidad de la publicidad

2.7. Tipos de publicidad

2.8. Nombre de marca

2.9. Identidad visual

2.10. Identidad de marca vs imagen de marca

2.11. Packaging

2.12. Agencias publicitarias

2.13. Tipología de agencias

2.14. Departamentos

2.15. Presentaciones

Tema 3. Desarrollo de Campañas

3.1. No planificar es planificar el fracaso

3.2. El briefing

3.3. Ejemplo de briefing

3.4. El trabajo de investigación

3.5. Técnicas de investigación

3.6. Análisis DAFO

3.7. Objetivos

3.8. El mensaje

3.9. El eslogan

3.10. Decálogo creativo de Luis Bassat

3.11. Estrategia de medios

3.12. Televisión

3.13. Radio

3.14. Prensa

3.15. Revistas

3.16. Cine

3.17. Publicidad en exteriores

Tema 4. Consumidores y Psicología Publicitaria

4.1. El receptor en publicidad

4.2. Características del público objetivo

4.3. Decisión de compra

4.4. Tipos de producto

4.5. La pirámide de Maslow

4.6. Caminos creativos

4.7. Teoría de la motivación

4.8. Legislación publicitaria

4.9. Autorregulación

4.10. Código deontológico

Tema 5. La Nueva Publicidad

5.1. Publicidad 2.0

5.2. Ventajas

5.3. Inconvenientes

5.4. Posicionamiento web

5.5. Campaña en google adwords

5.6. Formatos publicitarios online

5.7. Vídeos virales

5.8. Medios no convencionales

5.9. Sabías que…

5.10. El futuro de la publicidad

5.11. Despedida

5.12. Cuándo quitar mi nombre de la puerta

Tema 6. Estudio del Caso

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.