Skip to content

Curso Superior en Marketing

Duración

2 meses

Créditos

2 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

2.100€

Precio con beca

250€

Curso Superior en Marketing
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descárgate la guía del Curso Superior en Marketing

Descripción

El Curso Superior en Marketing te ayudará a saber cómo gestionar nuevos retos comerciales propios del mercado actual, a partir de la gestión e implementación de las herramientas adecuadas para potenciar las oportunidades en términos de comunicación, posicionamiento y ampliación de nuevos sectores y mercados.

Los procesos globales que las sociedades actuales están experimentando demandan profesionales con una mayor visión sobre el marketing y las acciones comerciales que se derivan de este. Orientado a implementar estrategias de marketing hacia el cliente final, este curso te proporcionará las técnicas y formación para ayudar a tu empresa a conseguir los objetivos corporativos fijados.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior en Marketing está especialmente orientado a aquellos profesionales, relacionados directa o indirectamente con la comunicación, que deseen especializarse dentro del sector del marketing y ventas.


Objetivos

  • Aportar una formación exhaustiva de los conocimientos centrales del marketing y ventas.
  • Profundizar en todo lo relacionado con la investigación de mercados, haciendo especial énfasis en los factores de mercado que influyen sobre el diseño del producto.
  • Identificar y conocer a cada consumidor, así como sus necesidades, preferencias y metas.
  • Ser expertos en todo lo relacionado con el precio y las variables que lo condicionan.
  • Lograr aumentar la facturación y ampliación del negocio a partir del diseño y gestión de estrategias de ventas y marketing.


Salidas Profesionales

ISEB está reconocida por importantes organizaciones de distintos sectores. A partir de la formación que impartimos, perfectamente adaptada a la realidad del mercado laboral actual, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa con un éxito garantizado.

Al finalizar el Curso Superior en Marketing podrás registrarte en nuestra Bolsa de Empleo: ISEB tiene acuerdos con importantes compañías con el objetivo de colocar a nuestros alumnos en los puestos de trabajo deseados.

Plan de estudios

El Curso Superior en Marketing se constituye por el siguiente temario:

Tema 1. Marketing Estratégico

1.1. Definición y breve historia del marketing

1.2. Las variables del marketing (las 4 P’s)

1.3. El plan de marketing y sus etapas

Tema 2. Marketing Directo

2.1. Definición, ventajas y funciones del marketing directo

2.2. Variables del marketing directo

2.3. Estrategia y marketing directo

2.4. La generación de la comunicación más eficaz en cada medio

2.5. Marketing directo con Internet

Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación

3.1. Vehículos de comunicación

3.2. El papel de la comunicación en las acciones de marketing integradas

3.3. El diseño del programa de acciones de marketing integradas (AMI)

Tema 4. Las Promociones de Ventas

4.1. Definición e importancia

4.2. Qué es mejor: ¿hacer publicidad o hacer promociones?

4.3. Las promociones dirigidas a los consumidores

4.4. Las promociones dirigidas a los componentes de los canales de distribución

4.5. Las promociones en tándem o cooperación

Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales

5.1. Naturaleza y clasificación de los costes

5.2. Margen de contribución

5.3. Punto de equilibrio

Tema 6. Precios

6.1. Introducción: el precio como factor básico del Marketing-mix

6.2. Variables básicas para el análisis de la fijación de precios

6.3. El techo mínimo: estructura de costes del producto

6.4. El techo máximo: valor percibido por el consumidor

6.5. La competencia

6.6. Las influencias gubernamentales

6.7. Objetivos en la fijación de precios

6.8. El proceso de fijación de precios

6.9. El proceso de comoditización

Tema 7. Estudio del Caso

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.