Curso Superior en Comercio Electrónico
Duración
2 meses
Créditos
2 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
2.100€
Precio con beca
250€
- Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
- Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
- Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
- Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
- Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
- Servicio de orientación laboral: Career Service
- Acceso a la Biblioteca Virtual
- Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descripción
El Curso Superior en Comercio Electrónico te permitirá diseñar un plan comercial de productos y servicios a través de internet, aprovechando todo el potencial de la red para hacer crecer a tu organización.
En la actualidad, el Comercio Electrónico sigue aumentando sin parar y la venta por internet es una de las principales vías de consumo de los individuos. Ello justifica la importancia de adquirir una formación exhaustiva y aplicada a la realidad empresarial en este ámbito tan importante.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Curso Superior en Comercio Electrónico se orienta a profesionales que pretendan iniciarse en este ámbito y también a aquellos que ya estén introducidos y deseen progresar profesionalmente en el mundo del eCommerce, a partir del uso de recursos que optimicen los resultados corporativos y de campañas de Marketing específicas.
Objetivos
- Diseñar, gestionar y ejecutar acciones para potenciar los canales de venta online.
- Conocer la normativa y las tecnologías necesarias para crear tiendas virtuales.
- Familiarizarte en las técnicas online más efectivas, como el Social Media, SEO o SEM, entre otros.
- Adquirir conocimientos exhaustivos en la dirección de Marketing para la red.
- Identificar y potenciar los elementos clave que proporcionen una web exitosa.
Salidas Profesionales
ISEB está reconocida por importantes organizaciones de distintos sectores. A partir de la formación que impartimos, perfectamente adaptada a la realidad del mercado laboral actual, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa con un éxito garantizado.
Al finalizar el Curso Superior en Comercio Electrónico podrás registrarte en nuestra Bolsa de Empleo: ISEB tiene acuerdos con importantes compañías con el objetivo de colocar a nuestros alumnos en los puestos de trabajo deseados.
Plan de estudios
El Curso Superior en Comercio Electrónico se constituye por el siguiente temario:
Tema 1. Introducción al eCommerce
1.1. Historia
1.2. Aspectos definitorios
1.3. Especificidades tecnológicas
1.4. El Comercio Electrónico en la actualidad
1.5. Comercio tradicional vs. Comercio Electrónico
1.6. Ventajas e inconvenientes
1.7. Brick and click
1.8. Introducción al negocio offline
1.9. Showrooms
Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
2.1. Proveedores de servicios de internet
2.2. Aspectos estructurales de la red
2.3. Información y contenido
2.4. Transmisión de contenidos
2.5. Instrumentos para el intercambio de información
2.6. Transferencia de archivos ftp
2.7. Internet y cadena de valor
2.8. El potencial de la información
Tema 3. Gestión Empresarial
3.1. Sobre el eCommerce empresarial
3.2. Departamentos de gestión
3.3. eCommerce en B2B
3.4. Mercados en B2B
3.5. Etapas en el proceso de compra
3.6. Mercado B2B en la actualidad
3.7. Servicios B2B en la actualidad
3.8. eCommerce en B2C
3.9. Mercados en B2C
3.10. Sore Ticketing
3.11. Herramienta DAFO
3.12. Tiendas Virtuales
3.13. Aspectos estratégicos
3.14. Dropshipping
3.15. Medición del éxito
Tema 4. Publicidad y Marketing
4.1. Publicidad en el sitio web
4.2. Banners y pop-up
4.3. Buscadores
4.4. Fidelización del cliente
4.5. Satisfacción del cliente
4.6. Servicio posventa
4.7. Usabilidad
4.8. El abandono del carrito de la compra
4.9. Transmitir confianza
4.10. Marketing y visibilidad
4.11. Google
4.12. Técnicas de Marketing
4.13. Estrategia de eMarketing
4.14. Estudio de mercado
4.15. El factor psicológico
4.16. ROI
4.17. El factor diferencial
4.18. Horario de venta
4.19. Usuarios premium
4.20. La importancia de las fotografías
Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
5.1. Preventa
5.2. Venta
5.3. Posventa
5.4. Incidencias y Reclamaciones
5.5. Atención al cliente en el comercio electrónico
5.6. Logística y comercio electrónico
5.7. Distribución
5.8. Incidencias de distribución
5.9. Seguimiento del pedido
5.10. Sistemas de pago electrónico (EPS)
5.11. Métodos online y offline
5.12. Terminal en punto de venta virtual
5.13. Paypal
5.14. Contra reembolso
5.15. Transferencia bancaria
5.16. Dinero electrónico
5.17. Cybercash
5.18. Otros sistemas y conclusiones
Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
6.1. Protocolo tls
6.2. Conceptos y funcionamiento
6.3. Aplicaciones
6.4. Ventajas del TLS
6.5. Protocolo de transacciones electrónicas seguras (SET)
6.6. Funcionamiento del protocolo set
6.7. Sobre Seguridad
6.8. Posibles inconvenientes
6.9. Sistemas de codificación
6.10. Cifrado simétrico y asimétrico
6.11. Firma y certificados digitales
6.12. Medidas de seguridad
6.13. Amenazas en el Comercio Electrónico
6.14. Aspectos legales en el Comercio Electrónico
6.15. LOPD
6.16. Agencia de protección de datos
6.17. Propiedad intelectual
6.18. Ley de servicios de la sociedad de la información
6.19. Obligaciones para el cumplimiento de la LSSICE
6.20. Derechos del usuario
6.21. LAECSP
Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce
7.1. Las bases del comercio electrónico
7.2. Nuevos tiempos y retos
7.3. Visionarios
7.4. Conclusiones
7.5. Repaso
7.6. Reflexiones finales
Tema 8. Estudio del Caso
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
– Al contado con tarjeta de débito / crédito.
– Transferencia bancaria.
– Pago financiado en 3 cuotas sin intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.
Matriculación
(añadir formulario Zoho o información de matriculación – pendiente de recibir)