Skip to content

Curso Superior en Plan de Marketing

Duración

1 mes

Créditos

6 ECTS

Fecha de inicio

A elegir

Idioma

Español

Precio

2.100 €

Precio con beca

450 €

Curso Superior en Plan de Marketing

  • Curso Superior en Plan de Marketing
  • Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
  • Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
  • Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
  • Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
  • Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
  • Servicio de orientación laboral: Career Service
  • Acceso a la Biblioteca Virtual
  • Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
  • Titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona y por la Universidad Isabel I

Descárgate la guía del Curso Superior en Plan de Marketing

Descripción

El Curso Superior en Plan de Marketing está diseñado para aquellos que desean crear un plan de marketing efectivo para la empresa donde trabaja o para un proyecto nuevo a desarrollar. Los estudiantes aprenderán los fundamentos del plan de marketing, el marketing mix y las estrategias más adecuadas. También se cubrirán temas como el market research y el marketing operativo, junto con el enfoque en las diferencias entre el marketing offline y online. 

El curso también explorará la importancia del pricing, un aspecto de suma importancia para el éxito del plan. Los estudiantes saldrán con una comprensión profunda de cómo crear y ejecutar un plan de marketing efectivo y eficiente para ayudar a alcanzar sus objetivos.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

¿A quién va dirigido?

Este Curso Superior en Plan de Marketing está dirigido a emprendedores, dueños de negocios, profesionales de marketing y estudiantes que buscan adquirir habilidades para desarrollar un plan de marketing efectivo.

Objetivos

  • Discernir entre el plan de marketing y el plan estratégico de la empresa.
  • Saber qué elementos hay que tener en cuenta para elaborar un presupuesto de un plan de marketing.
  • Conocer el concepto de marketing mix, su inicio y evolución.
  • Comprender la importancia del estudio de mercado y del análisis previo de este tanto a nivel interno como externo.
  • Determinar los objetivos es clave para poder definir las estrategias de marketing.
  • Concretar los pasos para llevar a cabo un plan de fidelización.
  • Saber definir claramente cuáles son los objetivos que queremos conseguir para poder decidir cuáles van a ser las estrategias necesarias.

Salidas Profesionales

ISEB está reconocida por importantes organizaciones de distintos sectores. A partir de la formación que impartimos, perfectamente adaptada a la realidad del mercado laboral actual, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa con un éxito garantizado.

Al finalizar el Curso Superior en Plan de Marketing podrás registrarte en nuestra Bolsa de Empleo: ISEB tiene acuerdos con importantes compañías con el objetivo de colocar a nuestros alumnos en los puestos de trabajo deseados.

Plan de estudios

El Curso Superior en Plan de Marketing se constituye por el siguiente temario:

TEMA 1: EL PLAN DE MARKETING

1.1 Del marketing 4.0 al marketing 5.0
1.2 Plan de marketing vs plan estratégico
1.3 Pasos para diseñar un plan de marketing
1.4. Presupuesto
1.5. Plan de medición y evaluación
1.6. Cuadro de mando: tu mejor aliado
1.7 Marketing audit

TEMA 2: MARKETING MIX

2.1 Marketing mix tradicional: las 4 P del marketing
2.2 Nuevo marketing mix: las 7 P del marketing
2.3 Marketing mix: el caso UBER

TEMA 3: MARKET RESEARCH

3.1 Análisis interno y externo
3.2 Del DAFO al modelo CAME
3.3 Herramienta principal: mapa de posición competitiva

TEMA 4: ESTRATEGIAS DE MARKETING

4.1 Construir desde la estrategia de marketing al servicio de la empresa
4.2 El papel de los objetivos para definir estrategias
4.3 Estrategia de cartera
4.4 Estrategia de segmentación
4.5 Estrategia de posicionamiento
4.6 Estrategia de fidelización
4.7 Estrategia funcional

TEMA 5: MARKETING OPERATIVO

5.1 ¿Qué son las decisiones operativas en marketing?
5.2 Consejos para elaborar un plan de acción
5.3 Desarrollando un plan de acción
5.4 Apps para diseñar un plan de acción

TEMA 6: OFFLINE VS. ONLINE

6.1 Canales offline
6.2 Canales online: el marketing online
6.3 El concepto de omnicanalidad
6.4 El caso Disney: aplicación de la omnicanalidad

TEMA 7: PRICING

7.1 Factores determinantes en la estrategia de precios
7.2 Las seis C del pricing
7.3 Estrategias de fijación de precios para nuevos productos
7.4 Estrategias de fijación de precios de cartera
7.5 Estrategias de ajuste de precios

Metodología

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Financiación y becas

El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:

– Al contado con tarjeta de débito / crédito.

– Transferencia bancaria.

– Posibilidad de financiar el pago.

Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.

Matriculación

Da un salto en tu carrera profesional con ISEB. Completa ahora nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros agentes formativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas y brindarte detalles sobre nuestros programas formativos, métodos de aprendizaje y cualquier otra información que necesites.

 

¡Esperamos recibirte pronto en nuestra escuela de negocios!

Solicita información

(html zoho)

¡Bienvenido/a!

Por favor, selecciona entre las diferentes opciones para acceder al campus virtual.