Máster en Psicopedagogía Terapéutica
Duración
9 meses
Créditos
60 ECTS
Fecha de inicio
A elegir
Idioma
Español
Precio
11.400 €
Precio con beca
2.400 €
Máster en Psicopedagogía Terapéutica
- Curso de inglés gratuito y opcional (ISEB English Program)
- Expedición gratuita de diplomas y expediente en formato digital
- Equipo de tutores disponible de lunes a domingo
- Clases en directo y Masterclass impartidas por expertos invitados
- Sesiones de Método del Caso por videoconferencia con los docentes
- Registro en la Bolsa de Empleo con más de 15.000 ofertas
- Servicio de orientación laboral: Career Service
- Carné de estudiante internacional reconocido por la UNESCO
- Posibilidad de prácticas nacionales e internacionales
- Acceso a la Biblioteca Virtual
- Sala de Networking, Chats y Foros través de la Comunidad ISEB
Descripción
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica tiene como objetivo formar profesionales preparados para enfrentarse a distintos retos educativos relacionados con el rendimiento académico del alumnado, la innovación de los procesos de aprendizaje, la mejora de los sistemas de información y el desarrollo de competencias de la población educativa, desde su dimensión cognitiva, social y emocional.
Este Máster te ofrece una formación especializada en el diseño y orientación a la atención psicopedagógica en los centros de educación infantil, primaria y secundaria que busquen dar respuestas a las necesidades asistenciales del alumnado actual. Finalizados los estudios, serás capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en los distintos trastornos y necesidades educativas actuales escogiendo la terapia más adecuada en función del perfil del colectivo con el que trabajes.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que junto con la metodología de estudio asegurarán tu éxito profesional.
¿A quién va dirigido?
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que busquen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo. También se orienta a graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que quieran especializarse en este ámbito.
Objetivos
- Adquirir habilidades como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad
- Identificar las particularidades psicopedagógicas de los alumnos para realizar evaluaciones e informes rigurosos
- Identificar demandas y objetivos de los planes de intervención, en función de los resultados a los distintos análisis de los centros educativos realizados
- Conocer los instrumentos de trabajo y las distintas estrategias que optimicen la gestión de los servicios psicopedagógicos
- Actuar de vínculo entre los docentes y el alumnado en sus procesos de desarrollo
- Colaborar con el equipo docente en la evaluación y mejora de los procesos de enseñanza
- Adquirir conocimientos teóricos sólidos de los distintos modelos en materia de inclusión y exclusión socioeducativa
- Desarrollar una actitud crítica ante la interpretación de políticas y prácticas en contextos de intervención psicopedagógica, contribuyendo a la mejora de los procesos de aprendizaje
- Aplicar estrategias de prevención, negociación y mediación ante situaciones de conflicto en los centros educativos
Salidas Profesionales
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados
- Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos
- Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas
- Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes
Plan de estudios
El Máster en Psicopedagogía Terapéutica se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Tema 1. Historia y desarrollo de la psicopedagogía
Tema 2. Educación, sujeto y subjetividad
Tema 3. Psicopedagogía y contextos sociales
Tema 4. Intervención psicopedagógica en centros educativos
Tema 5. Atención a la diversidad y escuela inclusiva
Tema 6. Necesidades educativas especiales
MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
Tema 1. Bases y claves de la atención temprana
Tema 2. La intervención en atención temprana
Tema 3. Niveles y ámbitos de intervención
Tema 4. Bases científico teóricas
Tema 5. La importancia de la plasticidad cerebral
Tema 6. Papel central de la familia y repercusiones familiares en discapacidad infantil
Tema 7. ¿Qué evaluar en atención temprana? Diagnóstico y técnicas de evaluación
MÓDULO 3: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
Tema 1. Desarrollo prenatal
Tema 2. Primera infancia
Tema 3. El lenguaje
Tema 4. Desarrollo cognoscitivo
Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia
MÓDULO 4. LA FAMILIA
Tema 1. Entidad familiar
Tema 2. Desarrollo del infante dentro del contexto familiar
Tema 3. Intervención psicológica en el núcleo familiar y competencias emocionales familiares
MÓDULO 5: INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
Tema 2 . Psicopedagogía en la era digital
Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
Tema 5. La educación colaborativa
MÓDULO 6: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
Tema 1. La evaluación psicopedagógica
Tema 2. El diagnóstico psicopedagógico
Tema 3. Instrumentos y técnicas para la evaluación diagnóstica.
Tema 4. Comunicación y orientación en el ámbito educativo.
MÓDULO 7: LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Tema 1. La intervención psicopedagógica
Tema 2. Ámbitos de actuación.
Tema 3. Herramientas y recursos para la intervención psicopedagógica
Tema 4. Ética en la evaluación diagnóstica y la intervención psicopedagógica
MÓDULO 8. INTERVENCIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE
Tema 1. Teorías y factores del aprendizaje
Tema 2. Neuroeducación y aprendizaje
Tema 3. Dificultades de aprendizaje (DA)
Tema 4. Modelos de intervención
Tema 5. Atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales
Tema 6. Organización en el centro escolar
MÓDULO 9. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
Tema 1. Trastorno del espectro autista (TEA)
Tema 2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Tema 3. Trastornos del lenguaje
Tema 4. Trastorno del desarrollo intelectual
Tema 5. Trastornos emocionales
MÓDULO 10. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
Tema 1. Discapacidad motora y psicomotricidad
Tema 2. Discapacidad auditiva y visual
Tema 3. Altas capacidades
Tema 4. Maltrato Infantil
Tema 5. Situaciones de vulnerabilidad social: acoso escolar y bullying
MÓDULO 11: NUEVAS TERAPIAS EN INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Tema 1. Musicoterapia
Tema 2. Terapia asistida con animales
Tema 3. Terapias ecuestres
Tema 4. El arte como terapia
Tema 5. Danzaterapia
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
Financiación y becas
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
– Al contado con tarjeta de débito / crédito.
– Transferencia bancaria.
– Posibilidad de financiar el pago.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación. Si deseas más información puedes consultar aquí.
Matriculación
Da un salto en tu carrera profesional con ISEB. Completa ahora nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros agentes formativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas y brindarte detalles sobre nuestros programas formativos, métodos de aprendizaje y cualquier otra información que necesites.
¡Esperamos recibirte pronto en nuestra escuela de negocios!