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Entrevista a Naomi López, directora académica de ISEB

Descubrimos cómo ISEB se destaca por su enfoque innovador, su compromiso con la excelencia educativa y su firme determinación de eliminar barreras para brindar una educación de calidad.

En el mundo de la educación y la formación académica, mantener el interés y la conexión con los estudiantes es esencial para lograr un aprendizaje efectivo. En ISEB esta premisa se considera fundamental, y para abordarla, nos sentamos a hablar con Naomi López, nuestra directora académica. En esta entrevista, Naomi comparte su visión sobre la oferta formativa de ISEB, sus enfoques innovadores en la enseñanza y la importancia de la participación activa de los alumnos en su propio proceso educativo.

La búsqueda constante de nuevos métodos educativos y efectivos ha llevado a ISEB a destacarse como un referente en el ámbito de la formación académica. En esta entrevista, Naomi nos explica cómo ISEB no solo se centra en impartir conocimientos, sino también en conectar de manera significativa con los estudiantes a través del storytelling y el método de caso. Esto fomenta una comprensión más profunda y la aplicación práctica de lo aprendido, lo que hace que la experiencia educativa sea única y transformadora:

¿Qué tipo de oferta formativa tiene ISEB?

– Nuestra oferta formativa va desde la parte más tradicional, desde el MBA, Masters en Project Management… a otras áreas mucho más de soft skills como psicología, nutrición, deporte o educación, donde además estamos viendo que orgánicamente hay muchísima demanda. En el caso de ISEB, no solo se trata de hacer una transformación académica sino hacer una transformación del alumno como persona.

¿Qué destacarías de los contenidos?

– Destacaría que son unos contenidos muy orientados a conectar con el alumno, a que el alumno realmente lo entienda. Para eso desarrollamos mucho el storytelling. Intentamos conectar desde el punto de vista también de las emociones. Por ejemplo, en recursos humanos no hablamos de la adaptación al entorno laboral, sino del caso de una chica que se llama Marta que vuelve a trabajar después de un tiempo habiendo estado inactiva. Y cómo es su día a día, cómo es su reincorporación. O, en el caso de contabilidad, una empresa de pizzas, los desafíos que afronta y cómo los van superando. Esto de cara a los contenidos en sí. También nosotros tenemos clases en directo en las que los profesores se basan en casos y en métodos del caso, todos son ejemplos reales de empresas que han enfrentado ciertos retos que han tenido que superar. Y son los propios alumnos los que van llegando a las conclusiones sobre cómo hacerlo.

¿Qué es el Método de Caso?

– El método del caso es una metodología que empezó en Harvard, y además empezó de una forma muy fluida porque un catedrático de Harvard tenía un amigo con una empresa de zapatos. Tenían problemas de personal, de costes, deficiencias…tenían muchísimos problemas y entonces se lo contó a su amigo. Su amigo le dijo “déjame que lo voy a llevar a mi clase, tengo muchísimos alumnos y lo voy a exponer”. Y entonces, entre todos los alumnos encontraron una solución a tal punto que a día de hoy esa empresa es una de las más importantes de zapatos de Estados Unidos. Esto se ha estandarizado, Harvard lo empezó a aplicar y ya a partir de ahí muchas otras escuelas de negocios incluida la nuestra lo hemos adaptado.

¿Qué esperas de los alumnos?

– Espero que tengan un compromiso con su futuro tan grande como el que tenemos nosotros y el que les ofrecemos poniendo a su alcance todos los recursos con los que contamos. Por ejemplo, que acudan a las clases en directo y se pongan la cámara. Muchas veces a lo mejor se conectan y las están escuchando mientras hacen otras cosas. En una reunión, que nosotros esperamos que tengan cuando alcancen los puestos con los que sueñan cuando llegan a estudiar con nosotros, [buscamos que] realmente se conecten y se pongan la cámara cómo harían en esas reuniones. Al final esto no deja de ser una preparación y entrenamiento para llegar ahí. Nosotros al final estamos intentando transformar su vida y llevarles a este otro punto. Entonces, para mí es muy importante que no pierdan esas oportunidades. Por otro lado, que utilicen los contenidos que ofrecemos, el metaverso como punto de encuentro de la Comunidad ISEB. Distintos alumnos pueden quedar fuera de horas de clase a hacer un trabajo o incluso una entrega juntos y compartir opiniones sobre algún tema que hayan visto en clase. 

¿Cómo funcionan las becas de ISEB?

– Las becas de ISEB forman parte de nuestro propósito como grupo y como empresa, y están pensadas para eliminar barreras de cara al acceso a la educación de máximo nivel. En el caso de ISEB, tenemos nuestros programas con clases en directo cuatro días a la semana. Además, tenemos convenio con Harvard, tenemos la certificación de la Universidad Isabel I. Consideramos que es de muchísima calidad y queremos ponerla al alcance de todo el mundo, de muchísima más gente de la que se lo podría permitir si no contáramos con este programa de becas.

En un entorno cambiante y competitivo, el compromiso con la formación continua y el desarrollo personal es fundamental. Para ello, ofrecemos una plataforma sólida para que sus alumnos prosperen y se conviertan en líderes en sus campos de elección. En definitiva, ISEB no es solo una institución educativa; es un catalizador para el éxito y el crecimiento tanto personal como profesional. Además, las becas disponibles reflejan su firme determinación de hacer que esta educación de calidad sea accesible para una amplia audiencia. 

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