Política de Calidad y Medio Ambiente
En ISEB damos mucha importancia a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, hemos definido una Política en relación a la Calidad y al Medio Ambiente.
La Política de Calidad y Medio Ambiente de ISEB quiere que todos los servicios que se ofrecen a los clientes cumplan con los requisitos que exigen y también con los que la organización decide asumir, además de los diferentes aspectos ambientales asociados. De este modo, se quiere cubrir todas las necesidades que tengan. Queremos tener una relación de cercanía y un compromiso real con nuestros clientes y, por ello, tenemos como objetivo promover un control y seguimiento de cada proceso para lograr un servicio de calidad que respete al medio ambiente.
Los objetivos que queremos lograr con la Política de Calidad y Medio Ambiente y los principios en los que se basa son los siguientes:
- La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima.
- El apoyo de la Dirección y la implicación de todos los empleados. Un equipo unido es indispensable para lograr los objetivos establecidos.
- La mejora de la calidad y medio ambiente del servicio.
- La mejora de la calidad y medio ambiente en la gestión, de los procesos de la organización y del Sistema.
- Aportar los recursos que sean necesarios para mejorar continuamente los procesos en la actividad que lleva a cabo ISEB.
- Aumentar nuestra cartera de clientes mediante acciones de Marketing Responsable.
- Cumplir los requisitos legales, los requisitos aplicables e ir más allá haciendo todo lo que esté en nuestra mano.
- Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y demás compromisos acordes al contexto de nuestra organización.
El Instituto, con la intención de cumplir todos estos objetivos de calidad y medio ambiente, apuesta por la consolidación de un Sistema de Gestión basado en la Gestión por procesos. Por esto, se ha implantado un Sistema de Gestión ISO 9001:2015 y 14001:2015.
Con el fin de lograr un buen nivel de calidad y medio ambiente, es vital el cumplimiento de las condiciones pactadas para cada proceso incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad. Cada persona conoce el impacto que tienen sus actividades y se compromete a contribuir de forma activa al cumplimiento de las condiciones pactadas. Se van a proporcionar los recursos técnicos y humanos que sean necesarios para que se cumpla. Asimismo, se asume el compromiso de realizar el control, seguimiento, medición y análisis necesarios de los procesos implicados en el SGC. También se van a implantar las acciones que sean necesarias para alcanzar los objetivos previamente establecidos y la mejora continua de estos procesos.
Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es asumida por todos los que forman parte de ISEB, que además está a su disposición para cualquier consulta. Esta política es accesible a las partes interesadas y al personal y se actualizará de forma periódica para una mejora continua.